Términos y Condiciones

  • Ningún trabajo periodístico o estrategia de Comunicación Organizacional podrá ser postulado por las personas que intervengan en el proceso de evaluación ni que laboren en la Universidad Autónoma del Caribe.
  • Ninguno de los aliados, asociados o patrocinadores del Premio de Periodismo Mario Ceballos Araujo interviene en la reglamentación, convocatoria o manejo del premio, lo cual es responsabilidad exclusiva e independiente de la Universidad Autónoma del Caribe.
  • Los ganadores son elegidos por jurados autónomos, distinguidos profesionales de nuestro país elegidos por el Comité Ejecutivo del Premio de Periodismo Mario Ceballos Araujo.
  • Al postularse, los participantes aceptan que toda la información que suministran es veraz, que los trabajos, investigaciones o estrategias de comunicación no violan derechos de propiedad intelectual o de otro tipo de terceros.
  • Las postulaciones se circunscriben al territorio de la región Caribe.
  • En caso de que terceros hagan reclamaciones, la Universidad Autónoma del Caribe y el Premio de Periodismo Mario Ceballos Araujo estará excluido del proceso legal que tuviere lugar. El participante estará obligado a asumir sus costas, a asumir el valor requerido para la defensa de los intereses de la Universidad Autónoma del Caribe y asumirá cualquier valor que la Universidad Autónoma del Caribe deba pagar a terceros por indemnización, conciliación, transacción o cualquier otro mecanismo de acuerdo.
  • El Premio de Periodismo Mario Ceballos Araujo entregará una estatuilla por categoría y diplomas a los ganadores. Adicionalmente habrá un reconocimiento en dinero cuyo monto definirán los organizadores del premio.
  • Los autores que resulten premiados, y los finalistas, en cada categoría, ceden en forma no exclusiva los derechos de explotación y reproducción de las obras a la Universidad Autónoma del Caribe. La Universidad Autónoma del Caribe podrá hacer uso de los derechos con el propósito fundamental de divulgar el talento de los participantes. Los trabajos recibidos no serán devueltos, incorporándose al archivo institucional.