Grandes Hitos de Barranquilla: aportes de Unaiutónoma a Barranquilla y al país


Mantener en la memoria de los barranquilleros los logros que se han dado en su ciudad es una misión muy importante, en la cual también debe participar la academia. Por tal motivo, la Universidad Autónoma del Caribe estuvo presente, este jueves, desde las 10:00 de la mañana, en el espacio Grandes Hitos de Barranquilla, transmitido por el canal local CTV.


Avances para el país en cuanto a aviación, industria portuaria, aeroportuaria; en lo referente a arquitectura; prensa escrita, radiodifusión y en lo social. Sobre todo esto y más se habló en el desarrollo de Grandes Hitos de Barranquilla. Nuestra cuota fue lo concerniente a radio difusión y prensa escrita, no en vano contamos con la primera emisora cultural y universitaria, el primer programa de Comunicación Social y Periodismo de la Región Caribe y las primeras generaciones de periodistas que trabajaron en los diferentes medios impresos de esta capital.

Nuestro rector, Mauricio Molinares; la comunicadora social, Belinda García y el director de Postgrados de Comunicación, Carlos Ramos Maldonado fueron los encargados de representar a Uniautónoma en este viaje hacia el pasado y repaso de todas las glorias que se dieron para el país, desde este territorio.

Otras personalidades invitadas fueron Por ello, con el objetivo de traer a nuestro imaginario colectivo actual, contaremos con dignos representantes de cada hito histórico, como: el historiador, académico, Defensor del patrimonio arquitectónico de la ciudad Ignacio Consuegra Bolívar, quien publicará muy pronto las memorias del Centenario de la Naviera Fluvial Colombiana; igualmente el Director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, Contraalmirante Leon Ernesto Espinoza Torres; por la aviación, Jaime Cortissoz, y la compiladora de la historia de SCADTA.

Además de los anteriores, , por el proceso de Voz Infantil/Hola Juventud, el Profesor Julio Adan Hernández; por Radio y el Diario La Libertad, Luz Marina Esper Rebaje; por los sectores sociales, el Padre Cirylus Swinne; Rosita de Tcherassi, entre otros.

Grandes Hitos de Barranquilla se produjo por una alianza entre el Servicio Paz y Justicia en América Latina, SERPAJ-AL. y la Asociación Movimiento Cívico TODOS POR BARRANQUILLA. Además de conservar la imagen de pionera en todos esos campos mencionados, motivarnos a a seguir adelante e innovando fue la intención de este encuentro, para el que seguiremos aportando ciencia para el progreso. JSN